Casal do Canteiro
En el pueblo de Freás, parroquia de Sta. María de Astariz (Castrelo de Miño), se encuentra una casa señorial del siglo XVIII que originalmente funcionaba como bodega, con dos estancias superiores destinadas a alojar jornaleros.
Rodeada por un viñedo de más de dos hectáreas, fue adquirida en los años 50 por José “O Canteiro”, un cantero enamorado del lugar desde su juventud. Tras la compra, habilitó la planta superior como vivienda, conservando la bodega original, que se mantiene hasta hoy respetando su estructura histórica y adaptada a la normativa actual.
La mayoría de sus parcelas son parcelas trabajadas a mano, del mismo modo como se hacía en antaño. Esto tiene dos visiones positivas: tienen cepas con más de 80 o 100 años de vida, lo que le da a sus vinos una matiz especial y, además, al estar situadas en localizaciones distintas, pueden participar de las características que aportan suelos distintos: arcilla, sábrego, franco arenoso.
Contacta y conéctate
Horarios de visita
Estamos abiertos a visitas todo el año, pero siempre con reserva previa.
Duran aproximadamente 1h y media y consisten en: Recorrido por viñedo, Explicación de los diferentes tipos de uva, Visita a la bodega, Cata de tres vinos.
Precio: 20 € por persona e incluye botella de regalo para cada visitante.
Fecha y hora con cita previa, reservando por mail o por teléfono.