Casal de Armán
La familia González Vázquez, propietarios de Casal de Armán, dan vida en el Ribeiro, la denominación de origen más antiguo de Galicia, la un de los proyectos vinícolas más personales y de mayor calidad de la Comunidad.
Aunque la tradición del cultivo de la venid se remonta cuatro generaciones atrás, es en los años 90 cuando, con la restauración de un antiguo casal del siglo XVIII, le dan un enfoque más empresarial.
La pasión y el arraigo de la familia por esta histórica comarca se ve reflejada en una clara apuesta por la calidad, tanto de los vinos que elaboran, como del hotel rural y el restaurante gastronómico «Sábrego», que actualmente ocupan las antiguas dependencias del Casal de Armán.
Para la elaboración de sus vinos, Casal de Armán utiliza exclusivamente uvas autóctonas del Ribeiro plantadas en el valle del Avia (la subzona ubicada más al norte del D.Lo.). Su filosofía es tratar de reflejar en la botella a tipicidade de los vinos de este histórico valle con suelos de composición granítica (sábrego), donde se encuentra el Monasterio de San Clodio.
Con la variedad Treixadura, acompañada en pequeñas proporciones de Albariño y Godello, elabora sus blancos bajo las marcas Casal de Armán y 7 Cupos Blanco, y con las tintas Sousón, Caíño Largo y Brancellao elabora Casal de Armán Tinto y 7 Cupos Tinto.
Dos de las fincas , en su parte más alta, ofrecen un vino que muestra de manera clara y elegante las características del lugar donde están plantadas, y por eso es por lo que las vinificamos por separado, creando así las marcas Armán Finca Misenhora y Armán Finca Os Laureles.
Crearon también un vino dulce de embriagador aroma y exquisito equilibrio llamado Armán Doce.
Pero ahí no termina todo, un proyecto de I+D está en constante búsqueda de la excelencia y de nuevos caminos que podrían en uno futuro darnos grandes alegrías.