Pazo Tizón
La empresa Pazo Tizón localizada en Moldes comienza su trayectoria en el año 2001, el propietario Pedro Paz decide emprender este proyecto por la cercanía que ha tenido a lo largo de su vida a la cultura vitivinícola. Fue su padre el que le inculcó la importancia de valorar la zona a la cual uno pertenece, su legado fue trasmitirle el amor a los viñedos del Ribeiro. Desde muy joven se fue a trabajar fuera de Galicia, dedicándose al sector automovilístico tanto en el parámetro nacional como internacional. Él es originario de Liñariños, a tan solo 4km de Moldes, un buen día decide adquirir el Pazo y acondicionarlo como bodega, en cierto modo, como un homenaje a su padre. Una buena forma de revivir la historia de los viñedos, en donde se encuentra una tradición de viticultura de aproximadamente 1000 años.
La primera añada fue en el 2005, a medida que fueron transcurriendo los años ha habido cambios en la bodega con el propósito te mejorar cada uno de los procesos. Nuestros viñedos se encuentran dentro de la propiedad, lo que permite una observación más exhaustiva de cada una de las fases.
Las vendimias son matutinas con uvas seleccionadas, llevadas a cabo por personal de la zona con amplio conocimiento generacional de viticultura. Asimismo, contamos con botellas numeradas que nos permite un control absoluto de la trazabilidad del vino.