VI Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia

Publicado Por ruta / 20 Abril, 2017 / enoturismo galicia, puertas abiertas, Ribeiro, Ruta do Viño / 0 Comentarios

Ya se acerca la sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia promovidas por la Agencia de Turismo de Galicia, y la Ruta del Vino de O Ribeiro se une de nuevo a la celebración.

Para facilitar la participación de todos los interesados, el sábado 20 saldrán autobuses gratuitos desde Ourense, Vigo y Santiago de Compostela siguiendo diferentes rutas. En cada ruta se visitarán distintas bodegas participantes en las Jornadas, siempre acompañados de un guía turístico. Esta actividad gratuita es de aforo limitado, por lo que recomendamos la reserva a través del formulario ViñoBus do Ribeiro lo antes posible.

Las Jornadas se celebrarán los días 19, 20 y 21 de Mayo, durante los cuales los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades:

  • Viernes de Tapeo con “Sabor a Ribeiro” en la Iglesia de la Madalena el viernes 19 a las 20.00h. Los restaurantes participantes en esta edición de Puertas Abiertas presentarán una oferta variada de pinchos que se podrán acompañar con los vinos de las diferentes bodegas asociadas, con coste de 5€ para la degustación de 3 pinchos.
  • Ribeiro, son e viño. Túnel del vino el sábado 20 a las 19.30h y el domingo 21 a las 13.ooh en la Iglesia de la Madalena de Ribadavia. Podréis participar gratuitamente y degustar diferentes marcas de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino del Ribeiro, todo ello amenizado con una actuación musical en directo.
  • Bodegas Casal de Armán. Paseo en caballo entre viñedos con degustación de un vino en la finca, el sábado 20 y el domingo 21 a las 11.00h. Duración de 3 horas para un máximo de 4 personas, con precio de 100€/persona.
  • As Casiñas. En busca das Casiñas no Ribeiro el sábado 20, de 17.00 a 19.00h, y el domingo 21, de 12.00 a 14.00h. Mediante pistas, los participantes en esta actividad gratuita deberán buscar las casiñas situadas en el conjunto histórico de Ribadavia, en las que encontrarán un premio de una botella de vino.
  • Museo etnológico de Ribadavia. Exposición de contenido etnográfico. Entrada gratuita sábado y domingo de 11.00 a 14.30h.
  • Andaina entre viñedos: vides e granxas medievais el domingo 21 de 10.00 a 13.00h, que terminará en el Túnel del Vino de la Iglesia de la Madalena. Actividad gratuita para todos los públicos previa inscripción.

La gran implicación de los establecimientos asociados en la Ruta del Vino del Ribeiro ha permitido que a esta amplia oferta de actividades se les unan ofertas exclusivas de alojamiento entre viñedos y menús especiales con los mejores productos de la gastronomía de Galicia acompañados con los vinos de las bodegas asociadas para los participantes en las VI Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia. Además, las bodegas participantes ofrecen visitas gratuítas y degustación  a las 11:30, 13:00 y 17:00h del sábado día 20, y el domingo 21 la visita será a las 12.00h.

 

Para información más detallada de las actividades, horarios y formas de reserva, podéis consultar el programa completo de la VI Jornada de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino de O Ribeiro. No dejes que otros te lo cuenten, te esperamos los días 19, 20 y 21 de Mayo en O Ribeiro!

 

Comentarios

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Campos obligatorios *

*