Nuevas actividades para la VI Jornada de puertas abiertas de la Ruta do Viño do Ribeiro

Publicado Por ruta / 12 Mayo, 2017 / enoturismo, puertas abiertas, Ribeiro, Ruta do Viño / 0 Comentarios

La cultura y la gastronomía do Ribeiro protagonizan esta a celebración que cada año va sumando público.

Despues de seis ediciones el reto que nos planteamos desde la Ruta do Viño do Ribeiro es avanzar un poco más en la oferta de actividades y darle protagonismo a otros recursos del territorio como la gastronomía y la cultura. Aun que el ejo central de las Jornadas está en las visitas a las bodegas, este año tenemos nuevas propuestas que integran los valores que la cultura do viño aporta a cada uno de nuestros recursos.

El viernes 19 de mayo, en el marco de la Igrexia da Madalena en Ribadavia, a partir de las 8 de la tarde, los Restaurantes socios de la Ruta do Viño do Ribeiro, Aldea Rural de Pazos de Arenteiro, Mesón Val do Deva, Nautico Castrelo de Miño e Restaurante Sábrego, son los protagonistas del “Viernes de Tapeo con Sabor a Ribeiro”, los visitantes tendrán la oportunidad de ofrecer pinchos y tapas con productos de la gastronomía gallega que armonizan a la perfección con los vinos de las diferentes bodegas que participan en la Jornada de Puertas Abiertas, a precios muy económicos. El evento será amenizado por el grupo de música Experience Trio, na propuesta formada por conoecidos músicos que proceden de direrentes estilos que nos harán gozar de esta experiencia a ritmo de Free Jazz. Para el sábado 21, durante el Tunel del Vino, la música correrá a cargo de Ad Heyra Liti un dúo formado por Erea Carbajales (violín) y Aser Rodríguez (guitarra) con un estilo Neo Folk con influencias de músicas islandesas, australianas y celtas.

Si la gastronomía es un punto fuerte en la Ruta do Viño do Ribeiro no los es menos el patrimonio histórico, un recurso en el que este territorio es referencia, por eso el sábado 20 y el domingo 21 tendremos la oportunidad de visitar la Reitoral de Santo André de Camporredondo, sede de lo que sería el Museo do Viño de Galicia, será una visita nada ortodoxa y llena de sorpresas donde podrás encontrar algún que otro personaje sorprendente. Situada a 3 km de Ribadaiva, esta rectoral era la granja vitícola más importante del Mosteiro de San Martiño Pinairo hecho en silleria, del S. XVIII, con grandes lagares y bodegas.

Como cierre de esta VI Jornada de Puertas Abiertas, el domingo 21 proponemos una actividad para disfrutar de la cultura y del paisaje del vino, la Ruta entre Viñedos “Granjas medievales del Vino”, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13:00 horas en la que haremos un recorrido por el Paseo del Avia – As pontes – Muiño da Raiña- As Insuas – A Foz do Avia – O Valparaiso – San Xés de Francelos – O Pouso – Ponte de Outeiro – Camiño Real – Granxa de Outeiro – O Pouso – A Ribeira – Foz do Avia – Porta Nova. Esta actividad está coorganizada por el Ayuntamiento de Ribadavia, Asociación Amigos do Mueso (AMECHIR) y colabora el Instituto Chamoso Lamas de O Carballiño.

E como en las ediciones anteriores las bodegas participantes ofrecen visitas gratuitas a las 11:30, a las 13:00 e a lass 17:00 del sábado 20 y a las 12:00 el día 21 de mayo.

Más información: Sonia Couso (Técnica de la Ruta do Viño do Ribeiro del Ayuntamiento de Ribadavia): 988477100, ruta@rutadelvinoribeiro.com

Comentarios

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Campos obligatorios *

*